Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:00
Lunes, 21 de abril de 2014, a las 10:58
Redacción. Oviedo
La diputada del PP en la Junta General del Principado, Victoria Delgado, ha afirmado que el anuncio de la Consejería de Sanidad sobre la retirada del Proyecto de ley de Regulación de Exclusividad de los licenciados sanitarios "supone la constatación, una vez más, del fracaso de las políticas públicas sobre sanidad del PSOE".

Victoria Delgado.

"El consejero y todo su departamento han sido incapaces de conciliar los mandatos del Tribunal Constitucional con la libertad de elección de los profesionales sobre la compatibilización de la medicina pública y la privada", ha explicado la parlamentaria popular. Igualmente, la diputada del PP sostiene que su formación "lidera, desde hace muchos años, la defensa de los derechos del sector sanitario ante los atropellos de los socialistas".

"Fuimos los primeros en señalar nuestro rechazo y en anunciar una enmienda de totalidad al proyecto de ley presentado por el Principado", continúa la diputada, remarcando que se trataba de "un texto que no era sino una burla a la doctrina del Alto Tribunal, al estar el Constitucional claramente a favor de compatibilizar los ejercicios público y privado de la profesión médica".

Así, Victoria Delgado ha incidido en que, desde su partido, se congratulan "por la retirada del proyecto, por la marcha atrás del Gobierno de Javier Fernández respecto de una iniciativa en la que, desde el principio, debieron primar los intereses de todos los asturianos y de los profesionales, no el sectarismo ideológico del que siempre hace gala el consejero".

ENLACES RELACIONADOS:

El PP ve riesgo de huelga sanitaria por la exclusividad (22/03/14)

Blanco: “La norma de renuncia a la exclusividad adecua el ordenamiento al interés general” (10/03/14)

Los médicos exigen retirar la norma de renuncia al complemento de exclusividad (10/03/14)