Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

PP afirma que el 75% de los Presupuestos serán para sanidad, educación y servicios sociales

Cabrer considera que existen dos modelos muy deferentes de gobernar en la comunidad

Miércoles, 23 de noviembre de 2011, a las 16:34

Redacción. Palma de Mallorca
Tres de cada cuatro euros de los Presupuestos del Govern balear para 2012 se destinan a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, con lo que "se confirma que se mantienen los gastos que afectan a las prestaciones básicas" como garantía para los ciudadanos de Baleares.

Mabel Cabrer, portavoz del Grupo Parlamentario del PP.

Así lo ha destacado la portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Mabel Cabrer, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament en la que se ha aprobado el orden del día del próximo Pleno en el que debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas por los dos grupos de la oposición, PSOE y PSM-IV-ExM.

"Son unos buenos Presupuestos", ha defendido Cabrer, porque "se recortarán los gastos inútiles, pero se garantizan los servicios sociales básicos", al tiempo que permiten dotar de estabilidad económica a la comunidad "tras aplicar importantes descuentos en los capítulos de personal que afecta a altos cargos".

El próximo martes también se aprobarán las cuantías globales del Presupuesto de la comunidad autónoma, que vienen marcadas "por un cambio de modelo". En este punto, Cabrer ha añadido que su partido "está satisfecho" porque se presenten sendas enmiendas a la totalidad porque "evidencia que hay dos modelos presupuestarios diferentes; el de los partidos de izquierdas y el del PP".

El del próximo martes, "es uno de los debates más importantes de la comunidad" y que, según ha recordado Cabrer, desde hace dos años no se llevaba a cabo en este Parlament, "lo que nos permite volver a la normalidad".