El espacio que ocupaba en la quinta planta estará dedicado a hospitalización



15 oct. 2015 19:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Povisa ha iniciado las obras para el traslado de su servicio de Pediatría desde la quinta planta, donde se encuentra en la actualidad, a pie de calle. El objetivo l de este traslado es facilitar los desplazamientos de los padres y los niños y eliminar las barreras arquitectónicas.

José Bernardo Silveiro, consejero delegado de Povisa.

El nuevo servicio de Pediatría, de unos 250 metros cuadrados, entrará en funcionamiento a finales de año, y dispondrá de seis nuevos locales de consultas, una sala de juegos para niños y una sala de espera.  Estará equipado además con iluminación LED responsable con el medioambiente.

El espacio en la quinta planta que hasta ahora ocupaba Pediatría se dedicará a hospitalización, con una zona renovada que estará operativa a principios del próximo mes de noviembre. En ese mismo mes comenzarán también, en la planta baja, las obras del nuevo hospital de día, que se prolongarán durante tres meses. El hospital de día estará dedicado a los tratamientos oncológicos.

Nuevo grupo de emergencias

Los trabajos de reforma arquitectónica de Povisa y modernización de sus instalaciones coincide estos días con la instalación de un nuevo grupo electrógeno de emergencias, de última generación, equipado para suministrar energía a todo el hospital por tiempo ilimitado. Hasta ahora, los equipos existentes el suministro a las áreas y equipos claves, como los quirófanos, pero  con el nuevo equipo se garantiza la estabilidad energética integral del hospital en caso de fallo o caída en la red, lo que resulta esencial no solo para la seguridad y confort de los pacientes, sino también para el normal funcionamiento de todos los procesos, altamente informatizados, señala el centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.