14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Povisa aplicará el convenio colectivo pero estudia recurrir la sentencia

Dictada tras ser admitida una demanda del sindicato CCOO

Viernes, 30 de agosto de 2013, a las 15:08

Redacción. Vigo
La dirección del hospital Povisa ha anunciado que estudia recurrir la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Vigo, que estima una demanda de CCOO y que obliga a la empresa a aplicar el convenio colectivo a la plantilla, y no el convenio provincial, como ha venido haciendo desde el 24 de julio, ante la falta de acuerdo para firmar un nuevo marco de relaciones laborales.

 José B. Silveira, consejero delegado de Povisa.

Fuentes de la empresa han confirmado que acatará, no obstante, el fallo del juzgado, que indica que debe aplicarse el convenio colectivo "hasta su sustitución por otro convenio". Así, se recupera el anterior pacto con carácter retroactivo desde el pasado 24 de julio, fecha en la que empezó a aplicarse el convenio provincial ante la falta de acuerdo con el comité de empresa para renovar el propio. Tras conocerse el fallo judicial, quedó suspendida la reunión que se estaba celebrando para evaluar una ampliación de los servicios mínimos en el hospital, cuya plantilla mantiene una huelga indefinida desde el pasado 19 de agosto.

El comité de empresa se reunirá este viernes para tomar una decisión sobre si mantienen o no el paro. En cualquier caso, los sindicatos dan por hecho que se abre un nuevo escenario, ya que las negociaciones (fallidas) desarrolladas hasta ahora se llevaban a cabo con la "presión y amenaza por parte de la empresa, de que aplicaría el convenio provincial". "Ahora cambian las cosas", ha señalado Xurxo Cabral, de CC.OO.