El centro realiza 16.000 estudios anuales



25 nov. 2014 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pontevedra
Un equipo técnico de la empresa Philips se ha desplazado a Vigo para proceder durante estos días al montaje y puesta en marcha de la nueva resonancia magnética con la que se dotará el Hospital Povisa.

Se trata del modelo Ingenia 1,5 teslas, una resonancia de última generación cuyo funcionamiento es ya íntegramente digital y que mejora sensiblemente, respecto a otros modelos, la resolución y calidad de la imagen, los tiempos de la prueba y el molesto ruido que sufren los pacientes, que se reduce a la mitad. Esta resonancia mejora también en un 40 por ciento la señal de la imagen, es decir, la información que se obtiene del paciente.

La nueva resonancia magnética sustituye a un modelo más antiguo, que deja de estar operativo. El hospital tiene tres resonancias magnéticas con las que se realizan unos 16.000 estudios anuales.

El montaje del nuevo equipo ha comenzado este martes y los ajustes se prolongarán durante los próximos días. Se prevé que entre en funcionamiento el próximo 9 de diciembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.