Y les insta a permanecer fuera de las instalaciones hospitalarias



22 ago. 2013 11:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vigo
La dirección del Hospital Povisa de Vigo ha remitido una carta al comité de huelga para comunicarle que algunos empleados que han optado por acudir a sus puestos y no secundar el paro se han quejado por haber sido objeto de coacciones.

José B. Silveira, consejero delegado de Povisa.

En la carta, la empresa pone en conocimiento del comité esas supuestas coacciones formuladas, según expone, "por personas vinculadas a la huelga". Asimismo, recuerda a quienes participan en la protesta que, en aplicación del RD Ley 17/1977, los huelguistas deben ejercer su derecho sin ocupar el centro de trabajo o cualquiera de sus dependencias (en referencia a la presencia de piquetes en algunas áreas del hospital, como el autoservicio). "Si desean permanecer en huelga, que se abstengan de entrar en las instalaciones de la empresa", reza el comunicado. El Hospital Povisa también hace referencia en esa misiva a la quema de una taquilla, lo que supone "otra irregularidad en cuanto al pacífico respeto a las instalaciones de la empresa". Tras exponer estas cuestiones, la empresa solicita al comité de huelga que sea "diligente" para tomar medidas y evitar, en adelante, "situaciones como las expuestas".

Por otra parte, la dirección de Recursos Humanos de Povisa también ha comunicado por carta a la sección sindical de la CIG que le deniega el uso del salón de actos para la celebración de asambleas de trabajadores, en aplicación del "convenio en vigor".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.