En la anterior convocatoria Cabrera rivalizó con Rula Fiuza



12 mar. 2014 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
Miriam Muñoz. Madrid
La junta electoral del Colegio de Médicos de Las Palmas ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los próximos cuatro años de gobierno. El plazo de presentación se cerrará el 2 de abril y se votará el 9 de mayo.

Pedro Cabrera.

Hasta el momento, de manera oficial, no se ha presentado ninguna candidatura pero el actual presidente, Pedro Cabrera, tiene la intención de volver a presentarse, según ha podido saber Redacción Médica.

Pedro Cabrera, presidente desde el 2007, es médico especialista en Neumología y Alergología y en la actualidad ocupa el puesto de jefe de servicio de Neumología del Hospital Universitario Doctor Negrín, siendo miembro de la Comisión Nacional de Neumología, también ejerce como profesor de medicina en la facultad de Canarias y fue el fundador y ex presidente de la Sociedad Canaria de Neumología y Cirugía Torácica y de la Sociedad Canaria de Alergia e Inmunología Clínica.

En la anterior convocatoria electoral Pedro Cabrera rivalizó con Rula Fiuza, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fueron unas elecciones muy reñidas con una diferencia de 71 votos.

Entre los últimos proyectos que ha llevado a cabo el Colegio de Médicos de Las Palmas cabe destacar el voluntariado en jornadas de puertas abiertas cuyo objetivo es dar a conocer y difundir la importancia de la figura del voluntariado ya que desempeña una labor solidaria cada vez más presente en la sociedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.