Era uno de los dos representantes del Govern en la fundación patrimonial del centro



26 jun. 2013 16:07H
SE LEE EN 1 minuto

Xavier Pomés.

Redacción. Barcelona
El exconseller de la Generalitat catalana Xavier Pomés ha presentado su dimisión al cargo de patrono de la Muy Ilustre Administración (MIA) del Hospital Sant Pau de Barcelona, fundación encargada de gestionar el patrimonio del centro.

A mediodía de este martes, Pomés envió una carta de dimisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, teniendo en cuenta que Pomés era uno de los dos representantes del Govern en la fundación patrimonial, donde también hay dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona y otros dos del Arzobispado.

A principios de junio, Pomés dimitió como presidente de la Fundación de Gestión Sanitaria --máxima órgano de gobierno del Sant Pau-- en una acción en bloque junto al resto de patronos.

La dimisión es coherente con su renuncia anterior, que atribuyó a la falta de respuesta de la Consejería de Justicia de la Generalitat ante la petición de la fundación gestora de intervenir el hospital dado el déficit millonario que acumula.

Pomés llegó al Sant Pau en mayo de 2012 para corregir el rumbo del hospital, con un déficit de 18 millones de euros en ese momento, y se ha topado con un momento convulso en que el comité de empresa ha presentado denuncias contra exaltos cargos del centro por presunta malversación y prevaricación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.