Ha mantenido una reunión con la Federación de Jóvenes Investigadores



8 ene. 2015 16:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Podemos ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) en el que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de recuperar el gasto en I+D+i y la estabilidad en el empleo de investigación, pero también apuestan por avanzar hacia una nueva carrera investigadora para evitar la salida del personal investigador de España.

Rafael Mayoral, secretario
de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

En las últimas semanas, la formación que preside Pablo Iglesias está embarcada en una ronda de contactos con diferentes sectores de la sociedad civil para recabar propuestas de cara a elaborar su programa para las próximas elecciones generales.

El secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de la formación política, Rafael Mayoral, ha apuntado que comparten el convencimiento de que “sin investigación no habrá recuperación económica”. Asimismo, el dirigente de Podemos ha transmitido a la FJI que para su formación “no es suficiente calificar la situación de los jóvenes investigadores como una fuga de cerebros, ya que esta situación está suponiendo un auténtico exilio de los científicos de nuestro país”.

En la misma línea, los representantes de la FJI, Lorena Lobo y José Manuel Fernández, han calificado de “hecatombe” la situación actual de la ciencia española, derivada de los recortes en I+D+i de hasta un 39 por ciento. Según han expuesto en la reunión, “la ciencia está en coma”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.