14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Podemos promete un salario para los cuidadores de dependientes

Cobrarán un sueldo de 1,5 veces el mínimo interprofesional que se sitúa en 648 euros al mes

Miércoles, 20 de mayo de 2015, a las 18:37
Redacción. Zaragoza
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha anunciado que si ganan, los cuidadores familiares de personas dependientes cobrarán un salario digno de 1,5 veces el mínimo interprofesional, que se sitúa en 648,60 euros mensuales. Eso sí, esta propuestas solo es aplicable a municipios con menos de 5.000 habitantes.

Pablo Echenique.

Para Echenique, ha sido el medio rural la zona que “más ha sufrido” el deterioro de este tipo de servicios. La medida, dirigida tanto para familiares cuidadores como asistentes personales contratados, se implantará en fases ya que, como ha dicho el candidado, “no es gratis” y todavía tiene que ser evaluada su viabilidad presupuestas, como ha explicado. “La medida tiene por objeto apoyar al medio rural y contribuir a fijar población”, ha añadido.

“La dependencia en Aragón ha tocado fondo durante la legislatura de Rudi y se ha colgado la triste medalla de ser la comunidad con mayor retroceso del país en la aplicación de la ley desde el 2011”, asegura el candidato de Podemos. Según ha destacado “casi 3.000 aragoneses murieron mientras esperaban la dependencia entre el 2012 y el 2013, según el Informe de Fiscalización de Cámara de Cuentas”.