“Ahora toca hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión para ver en qué hemos fallado”



2 jun. 2011 12:29H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Santiuste, presidente de CESM-Cantabria.

Cristina Mouriño.
“Podemos hacer una gran labor sindical aunque no estemos en la mesa sectorial”. Así de rotundo se ha mostrado Javier Santiuste, presidente del Sindicato Médico de Cantabria (CESM-Cantabria) al valorar los resultados de las elecciones sindicales en el área de Laredo, celebradas la semana pasada.

“Somos conscientes de que ahora toca hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión para ver en que hemos fallado”, ha señalado. “Posiblemente, uno de los motivos que ha provocado estos resultados ha podido ser el conflicto en el Hospital de Laredo, cuyas negociaciones lideró CSIF y nosotros las apoyamos, pero quizás no hemos sabido hacer llegar nuestras reivindicaciones a los profesionales”, ha reconocido.

El Sindicato Médico ha obtenido dos delegados por lo que ha quedado fuera de la mesa de negociación. “Nos hemos quedado a 8-10 votos de sacar el tercer delegado y poder entrar en la Sectorial”, ha lamentado Santiuste. “Los resultados en el Hospital de Laredo han estado por debajo de lo que pensábamos, pero en Atención Primaria hemos estado por encima”. “Esto, ha continuado, también puede deberse a que a estas elecciones hemos concurrido solos, sin Satse”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.