El proyecto está en fase de revisión y a la espera de mayor concreción por parte del Gobierno vasco



28 sept. 2012 14:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El PNV ha denunciado que el Gobierno vasco "no está diciendo la verdad" al anunciar la construcción del Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento, "a sabiendas de que carece del 50 por ciento de la financiación, correspondiente al Ministerio de Economía y Competitividad".

Íñigo Urkullu.

Según el PNV, Luis de Guindos afirmó el pasado 13 de septiembre al Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados que el proyecto se encuentra en fase de revisión y a la espera de mayor concreción por parte del Gobierno regional.

Por todo ello, el Partido Nacionalista Vasco ha exigido al actual Gobirno que "deje de utilizar este proyecto para sus campañas electorales y reconozca la verdad a los vascos. Es decir, que en la coyuntura actual no existe el compromiso necesario por parte del Gobierno español y en consecuencia, no cuenta con la financiación suficiente para construir el centro".

Con la vista puesta en las elecciones del 21 octubre, el PNV ha afirmado que "realmente" cree en la investigación en salud y en los objetivos de este proyecto, por lo que apuesta por destinar los 3 millones de euros del proyecto presupuestados a implantar los programas de investigación necesarios en centros de Euskadi ya consolidados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.