En 2011 se acabó en el 346 y en esta convocatoria, en el 1.064



10 abr. 2012 19:13H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ha sido un año más la primera en cubrir todas sus plazas para médicos internos residentes. Sin embargo, en esta convocatoria ha tardado más en ver cómo se agotaban las 33 plazas que oferta. En concreto, el último puesto en ser elegido en esta especialidad ha sido el ofertado en el Complejo Hospitalario de Badajoz, con el número de orden 1.064. En el año pasado, Plástica se acabó con la elección del aspirante 346 en el primer día de asignación de plazas MIR.

Las quirúrgicas, entre las favoritas de los MIR.

En general, las especialidades quirúrgicas han sido las favoritas de los futuros residentes. Plástica había cubierto el 97 por ciento de sus plazas cuando ha elegido el aspirante número 1.000; Cirugía Oral y Maxilofacial, el 34 por ciento; Cirugía Pediátrica, el 37 por ciento; Neurocirugía, el 47 por ciento; y Cirugía Cardiovascular, el 45 por ciento.

Dermatología se ha quedado a solo una plaza de acabarse en el segundo día de asignación (han elegido ya 1.400 aspirantes) y previsiblemente será la segunda especialidad que cubra todos sus puestos MIR, como así ocurrió el año pasado.

Hospitales

Los hospitales madrileños son los favoritos de los MIR y entre ellos destacan el 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y Clínico San Carlos. En general, han mejorado posiciones con respecto al año pasado (como se puede ver en el gráfico).

También han crecido las solicitudes entre los 1.000 primeros MIR de las plazas en el Hospital Universitario La Fe de Valencia y el Hospital Universitario de Bellvitge. Por otro lado, descienden las peticiones para el Vall d’Hebron y el Clínic de Barcelona.

Los hospitales madrileños aumentan su número de peticiones entre los 1.000 primeros con respecto al año pasado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.