La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón señala que “nuestra entrega y compromiso con la profesión ha sido siempre nuestro principal valor”



28 mar. 2012 0:52H
SE LEE EN 6 minutos


Redacción / Imagen: Miguel Á. Escobar y Diego S. Villasante
La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, tomó parte el pasado lunes en la entrega de los II Premios a la Sanidad de Aragón que Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica, celebró en Zaragoza, y que contaron con la colaboración de Carburos Médica.

El evento estuvo presidido por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón, Ricardo Oliván, y en él intervino también el presidente del grupo editorial Sanitaria 2000, José María Pino. En este marco, Plantagenet quiso transmitir “el reconocimiento de toda la sociedad en general por la tarea de difusión que durante más de una década realiza Sanitaria 2000 a través de sus numerosas publicaciones y actividades”.

Rosa Plantagenet-Whyte, vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón.

José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000.


La vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón destacó que “ésta es una tarea primordial para la cooperación entre profesionales del sector, pero también y fundamentalmente en la relación que hay entre el ciudadano y que reconozca a sus sanitarios”.

Para Plantagenet “es un orgullo pertenecer al colectivo médico, un orgullo que en estos momentos de ajustes, de encendidas polémicas en torno a la política sanitaria, debe convertirse en un nexo de unión, en un símbolo de nuestro trabajo, de nuestra entrega y de nuestro compromiso con nuestra profesión que ha sido siempre nuestro principal valor”.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, señaló que “la parte esencial de la atención sanitaria a los ciudadanos son los profesionales, por ello, entendíamos que el reconocimiento público de su labor es una motivación importante y con ese objetivo iniciamos estos premios que este año celebran su segunda edición”. “Desde nuestro grupo editorial creemos que el profesional motivado trabaja mejor y con estos galardones queremos contribuir a mejorar la sanidad y servir de estímulo a los profesionales”.

Entrega de los premios de las categorías 'Acción enfermera', 'Acción investigadora', 'Campaña o Acción sanitaria', y 'Asociación de Pacientes'.

Los ganadores de las categorías 'Aportación tecnológica', 'Sociedad científica', 'Gestión del conocimiento' y 'Gestión Primaria' recogen sus galardones.


Inmaculata Ramos, directora médica de Carburos Médica; Javier Godoy, Bulk Manager Southern Europe de Carburos Médica; Jorge Huertas, director general de Carburos Médica; Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón; y José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000.


A la izquierda, Paul García de Oteyza, director de Marketing de Carburos Médica, y Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000. A la derecha, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, junto a Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales de Carburos Médica.

En la primera, Tomás Tenza, gerente del Servicio aragonés de Salud (Salud); Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios; y José Francisco Sancho, director general de Salud Pública. A continuacion; Isabel Lostal, vocal de Atención Primaria Urbana del Colegio de Médicos de Zaragoza; Leandro Catalán, presidente de SEMG-Aragón; y Mercedes Ortiz, vicesecretaria de CESM-Aragón.


José Manuel Cardiel, director de la Revista “Salus Semper” y vocal de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza; junto a José Luis Labat, director de comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza. En la segunda, de izq. a dcha., David Asín García, director comercial de Carburos Médica; María Ángeles Gotor, directora médica del Hospital Miguel Servet; Antonio Atarés, de la delegación de Carburos Médica en Aragón; y Carlos Algora, director regional de Carburos Médica.


A la izquierda, Raúl Fernández, director del Hospital de Calatayud; Marisol Gracia, de este mismo centro; José Ignacio Gil Lahorra, gerente del Sector Zaragoza III; e Ignacio Sagardoy, gerente de la Clínica del Pilar de Zaeagoza. A la derecha, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto a Yolanda Montesinos, directora del gabinete del consejero Ricardo Oliván; Tomás Tenza, gerente del Salud; y Alejandro Toquero, director de Comunicación de la Consejería de Sanidad.


El consejero de Sanidad posa con los integrantes de la junta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, entre ellos, su presidente, Juan José Porcar, que ha sido el encargado de recoger el galardón otorgado en estos II Premios a la Sanidad de Aragón.


En la primera, el equipo del Centro de Salud Pirineos. En la segunda, Ricardo López, director general del Grupo Sanitaria 2000; Ángel Jimeno, secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza; Óscar López, redactor jefe de Redacción Médica; y Enrique de la Figuera, presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza.


De izquierda a derecha, Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza; Miguel Carrero, presidente de PSN; Cristina Guarga, directora gerente del Hospital Quirón Zaragoza; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; y Ana María Egea, esposa de Juan José Porcar.


María Pilar Guillén, presidenta de Semergen-Aragón, rodeada de parte de la junta directiva de esta sociedad científica regional.


Javier Povar, presidente de Semes-Aragón, con los integrantes de la cúpula directiva de esta sociedad, ganadora del premio a la sociedad científica más relevante en esta segunda edición de los galardones de Sanitaria 2000.




 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.