El rector defiende el protagonismo de la Universidad de Extremadura en materia de investigación



25 sept. 2011 23:16H
SE LEE EN 2 minutos

José A. Monago, presidente de la Junta; y Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura (UEx).

Redacción. Mérida
El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura José Antonio Monago durante la apertura del nuevo curso, para recordarle una vieja demanda del centro como es un nuevo edificio para la Facultad de Medicina.

El Rector ha dedicado buena parte de su intervención a defender el protagonismo ejercido por la UEx en materia de Investigación, transferencia de resultados de I+D+i y formación de profesionales en el ámbito de la comunidad autónoma, desde la creación de la institución docente, según ha informado la UEx en nota de prensa.

Esta labor, según ha indicado, ha contribuido notoriamente al desarrollo y el progreso de la sociedad extremeña. “Si nunca hubiese existido la UEx, la renta media de los extremeños sería una cuarta parte menor y el diferencial con la media española aún más amplio. Además, por cada euro que se invierte en la UEx, ésta devuelve 2,2 euros a la sociedad”, ha expuesto.

En cuanto a las necesidades y acontecimientos que marcarán el curso hoy inaugurado, el Rector ha destacado el comienzo de las obras de los nuevos Institutos de Investigación y la necesidad de propiciar el impulso definitivo al Parque Científico y Tecnológico ya en los campus de Badajoz y Cáceres.

Por su parte, José Antonio Monago, ha anunciado que “la Universidad de Extremadura contará con una Ley de Financiación estable ajena a los vaivenes políticos”, una Ley que “situará los recursos obtenidos por la Universidad de Extremadura en la media española”.

Una de las principales apuestas del trabajo político del Gobierno extremeño es favorecer la cultura emprendedora y la innovación, por lo se fomentarán “las cátedras Universidad-Empresa” ya que para Monago “la Universidad de Extremadura es el principal foco de investigación de la región, y de ello deben ser conscientes las empresas del entorno”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.