El presidente de Sanitaria 2000 ha comentado que “pocas autonomías han logrado incorporar esta iniciativa”



11 dic. 2014 13:19H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Valencia
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha señalado durante la entrega de los IV Premis a la Sanitat de la Comunitat Valenciana que estos galardones “reconocen el buen hacer de los profesionales, los hospitales y centros de salud, los servicios, las asociaciones, las instituciones y las empresas que hacen posible la sanidad de la Comunidad Valenciana”.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Se trata de una “sanidad a la que, desde el resto del Estado, siempre estamos muy pendientes, por su alta capacidad de innovación y su demostrada iniciativa para alcanzar las más altas cotas de eficiencia y de calidad”.

Después de un 2013 con un contexto económico complicado, “la sanidad valenciana está dando muestras de superación y estímulo para afrontar los retos futuros”, ha comentado. Especialmente “con iniciativas controvertidas, pero valientes, como las medidas para ganar eficiencia en la prescripción del facultativo; el plan de ordenación para mejorar la disponibilidad de los recursos humanos; o los planes de gestión buscando siempre cómo incrementar la motivación del profesional”.

Pino ha manifestado que “en un asunto tan políticamente delicado como la colaboración público-privada para la gestión de los centros sanitarios, la Comunidad Valenciana es al mismo tiempo referencia inexcusable y ejemplo de naturalidad y buenos resultados”. Por este motivo, “pocas autonomías han logrado incorporar de una manera estable y sistematizada a la iniciativa privada, preservando la consideración pública del sistema y ofreciendo al paciente una atención de la máxima calidad con el mínimo coste”, ha recalcado.

A la izq., Bladimir Herrero, director gerente del Hospital San Vicente; y Mercedes Carrasco, directora general de Emergencias Sanitarias de Alicante, Valencia y Castellón. A la dcha., Rafael Ferrer, jefe de la Zona Básica del Centro Sanitario Integral El Carlet; y Tomás Quirós, director de Organización y Calidad del Hospital La Ribera.


De izq. a dcha., Juan A. Mota, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna; José E. Llopis, director médico del Hospital La Ribera; Giovanni Bistoni, facultativo especialista de Cirugía Plástica en el Hospital La Ribera; y Honorio Barranco, del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario La Fe de Valencia.


De izq. a dcha., Luisa Basset, representante de a Federación Internacional de Niños con Cáncer (Iccpo); Adela Cañete, del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Fe de Valencia; y Victoria Castell.


De izq. a dcha., Ana Bellot, adscrita a la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General; Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanidad; y Amparo Cuenca, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Los Ángeles.


A la izq., Vicente Gasull, presidente de Semergen-CV; y Marta Álvarez, técnico de Salud de la Unidad Docente de Medicina Familiar de Valencia. A la dcha., María José Torrijo, tesorera de Semergen-CV, y su marido, Joaquín Costas.


Equipo del Centro de Salud Pintor Sorolla de Castellón.


De izq. a dcha., Fani Alcáñiz, directora de Relaciones Institucionalesde Abbvie; Javier Peñarrocha, gerente del Departamento de Salud de Castellón; y Beatríz Sánchez-Peri, directora médico del Departamento de Salud de Castellón.


De izq., a dcha., Francisco Celdrán, director económico del Servicio de Emergencias Sanitarias; Mercedes Carrasco y Pedro López, director económico del Hospital Universitario La Fe.


De izq. a dcha., José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Virgina Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; y Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen.


De izq. a dcha., Joaquín García, director de Relaciones Institucionales de Janssen en Comunidad Valenciana; Pascual Herrero, director territorial de Sanidad en Castellón; y Martín Sellés, presidente de Janssen.


De izq. a dcha., María Ángeles Matoses, Juana Jovet, y Juana Belmar, directora general, directora de Enfermería y directora económica del Hospital Doctor Moliner.


De izq. a dcha., Fernando Ruiz, del Servicio de Ginecología del Hospital La Fe; Nieves Marzal, esposa de Fernando Ruiz; Maruja Sirerol, adjunta del Área de Corazón del Hospital Universitario La Fe; y José Anastasio Montero, del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario La Fe.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.