Pone en valor el trabajo de los altos cargos en un momento de crisis económica



14 jul. 2013 17:25H
SE LEE EN 10 minutos

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar, Pablo Eguizábal y Adrián Conde. Madrid
José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha destacado que la Cena de Verano de la Sanidad Española ha logrado consolidar su relevancia y lo ha conseguido contando con los grandes líderes del sector, en un acto pensado por y para ellos. También ha subrayado que en un momento en el que la acción política está recibiendo muchas críticas, desde el sector se reconoce la labor que desempeñan las autoridades, ya que gracias a ellas, el Sistema Nacional de Salud “tiene una valía que nadie discute”.

José María Pino.

La sanidad española “muestra día tras día y año su pujanza, ilusión y ganas de avanzar”, ha señalado, y como muestra, la labor de los profesionales que se han dado cita en este evento. Aun así, ha reconocido las dificultades de los últimos meses, aunque ha considerado que “se ha cerrado el curso creo que sacando buena nota, sin ninguna asignatura pendiente para septiembre”. Con todo, ha reconocido “unas ganas inmensas de que vuelva a comenzar el curso” con el objetivo marcado de “hacerlo mejor que este año”.

Además, José María Pino ha querido recordar a los presentes el papel de los medios de comunicación, y ha recalcado que el grupo editorial Sanitaria 2000 “intenta ser fiel reflejo del sector, promoviendo el debate y el intercambio de ideas, dando visibilidad a colectivos y organizaciones que, a lo mejor, hace años, no tenían el sitio que merecían”.

 

De izquierda a derecha: Carlos Alberto Arenas, gerente de Departamento de Salud de Orihuela (Alicante) y vocal de Sedisa; Carmen Sans, gerente de Market Access de Gebro Pharma, y Carmen Rodríguez, vicepresidenta de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

 

De izquierda a derecha: Pedro Claros, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres; Julián Creis, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real; Ofelia De Lorenzo, De Lorenzo Abogados, y Ricardo De Lorenzo, De Lorenzo Abogados.

 

A la izquierda, Fernando Gordón, de Cícero Comunicación (izq.); Ángeles Barrios, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Philips Ibérica, y Esteban Bravo, de Cícero Comunicación. En la fotografía de la derecha, Julia Buján, vicedecana adjunta de Medicina UAH, y Ángel Asunsolo, secretario de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares.

 

De izquierda a derecha: Javier Hernández González, asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid; María Tavira, esposa de Alberto García Romero; Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Esther Vilella, directora de Recursos Económicos de Clínica Montpellier.

 

De izquierda a derecha: Pedro Hidalgo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz; esposa de Sánchez Martos, y Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

 

De izquierda a derecha: Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier; Magdalena Pérez, esposa de Carlos Arjona, y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

 

De izquierda a derecha, Paco del Moral, Carmen Basolas, Pedro Jarque y Francisco Martínez, todos ellos de Chiesi.

 

De izquierda a derecha: Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de la Universidad Autónoma de Madrid, y su esposa; Rodolfo Álvarez Sala, director médico de La Paz; Santiago Sevilla, subdirector de la Dirección General de Centros de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid y su esposa Pilar Benítez.

 

En la fotografía de la izquierda, Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, y Pepita Ortega, presidenta del COF de Almería. A la derecha, Javier Rojo, director comercial de Oximesa (izq.), y Félix Ruiz, director comercial de Praxair.

 

De izquierda a derecha: Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz; Isidora Romero, esposa de Cecilio Venegas; Mariano Avilés, presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico, y Elisa García, esposa de Mariano Avilés.

 

Nicolás González-Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz (en el centro) y su acompañante, y el director de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza, José Luis Labat.

 

De izquierda a derecha: Milagros de Borbón y Cruz, responsable del Gabinete de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Cosme Naveda, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya; Isabel Montoya, Colegio Oficial de Médicos de Murcia, y Carlos Molina, Colegio Oficial de Médicos de Cuenca.

 

De izquierda a derecha: Mari Luz de los Mártires, gerente del Servicio Riojano de Salud; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; Daniel Carreño, presidente de Fenin, y su acompañante.

 

De izquierda a derecha: Carlos Jiménez, director del Servicio Técnico de Dräger Medical; Juan Carlos Antony, director de Dräger Medical; Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos, y Eduardo García Prieto, director gerente de Sacyl.

 

A la izquierda, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz. A la derecha, el gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Carlos Rus, y el tesorero de la FNCP, Tomás Medina.

 

Melchor Álvarez de Mon, decano de la UAH (izq.); Gabriel Núñez, presidente de Uniteco Profesional (en el centro), y Julio González Iglesias, presidente de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología.

 

De izquierda a derecha: Alexandra Gómez y Enrique Lázaro, secretaria general y presidente de CEEM, respectivamente; Antonio Portolés, presidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC); y Rosalía Díez, de la Faculta de Farmacia de la Universidad Complutense.

 

Desde la izquierda: Victoria Ayala, de Praxair; Carlos Velasco, director de la División Médica de Oximesa; y Gabriel J. Núñez, consejero de Uniteco Profesional.

 

Piedad Navarro y Philippe Lecerf, directora comercial y de Relaciones Institucionales y director general de VitalAire respectivamente; junto a Julio de la Rosa, director comercial de Gasmedi (der.) y Arantxa Ruiz, directora de la división hospitalaria de Gasmedi..

 

De izquierda a derecha: Carmen Santiago, de Áliad; y Julio González Bedia, director general de la misma compañía; junto a Carmen Ruiz, directora de Organización del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS); y Teótimo Sáez, secretario general de SegurCaixa Adeslas y vicepresidente del IDIS.

 

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comuidad de Madrid (izq.); Jesús Vidart, director de Gestión Económica del Sermas; y Ruth Ruiz, jefa de Prensa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

De izquierda a derecha: José María Martínez, presidente de Amosp; Ofelia De Lorenzo y Ricardo De Lorenzo y Aparici, de De Lorenzo Abogados; Ricardo De Lorenzo, presidente de la Sociedad Española de Derecho Sanitario; y Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS.

 

A la izquierda, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (izq.), charla con Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario. A la derecha, José María Martínez, presidente de Amosp; y Rafael García Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Salud y el Bienestar.

 

El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz; junto al director general de Mutual Médica, Enric Tornos. A la derecha, Manuel Villena, de Sacyl; y José Miguel Rodríguez Moro, expresidente de Neumomadrid.

 

De izquierda a derecha, Esteban Imaz, secretario general de Previsión Sanitaria Nacional; Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; y José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid.

 

De izquierda a derecha: David Asín e Inmaculada Ramos, de Linde Healthcare; Jaime del Barrio, director del Instituto Roche; y José Francisco Díaz, director de Salud Pública de Cantabria.

 

En la fotografía de la izquierda, José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, y Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, junto a sus respectivos cónyuges. A continuación, César Antón, director general del Imserso; María Jesús Fraile, subsecretaria de Sanidad; Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, y Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

 

A la izquierda, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, conversa con Ana Mato, ministra de Sanidad. A continuación, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, charla con José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

 

De izquierda a derecha: Alfonso Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; Francisco Miralles, secretario general de CESM; Ana Mato, ministra de Sanidad; Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, y Jose Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme.

 

De izquierda a derecha: José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Ana Mato, ministra de Sanidad; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid; José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja; Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Políticas Sociales de Extremadura, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.