Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Navarro sigue al frente del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FSP-UGT

La defensa del Estado del Bienestar y los servicios públicos, pilares del discurso de Lacuerda

Miércoles, 23 de octubre de 2013, a las 17:12

Redacción. Madrid
El 9º Congreso Federal de Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha renovado su confianza en Julio Lacuerda (y su comisión ejecutiva) como nuevo secretario general con 87,47 por ciento de los votos. En esta ejecutiva renueva también Pilar Navarro como secretaria del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia.

Julio Lacuerda, secretario general, y Pilar Navarro, secretaria del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia.

En la comisión ejecutiva federal permanece casi intacta salvo con dos excepciones: la Secretaría de Mujer e Igualdad estará ahora bajo el mando de Rosa Guerra Cuadrado, y la de Administración General del Estado será competencia de Carlos Javier Álvarez Andújar.

La FSP-UGT ha determinado en sus resoluciones incidir en la ordenación y en la transparencia en la gestión financiera sostenible de las administraciones públicas y defender los legítimos intereses de los trabajadores, así como impulsar la participación de los agentes sociales en el marco de negociación que contempla la ley.

Recuperar ‘lo público’, reto a corto plazo

Julio Lacuerda, secretario general electo de FSP-UGT, ha destacado que “el mayor damnificado de las políticas del Gobierno es el Estado del Bienestar y los servicios públicos. Los objetivos que nos planteamos a corto plazo es recuperar el discurso de lo público como esencia de la democracia, impulsar una política social sostenible y una reforma fiscal basada en la equidad y en la progresividad. El bienestar de la ciudadanía es la mejor garantía para una sociedad cohesionada”.