Aseguran que las necesidades de estos enfermos son especiales



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
Las asociaciones de padres del País Vasco que forman la Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer (Umeekin) han reivindicado, coincidiendo con la próxima celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer el próximo 15 de febrero, la creación de unidades oncológicas para adolescentes.

Los padres de adeolescentes con cáncer puiden que sean tratados en zonas separadas.

Según han precisado, las asociaciones quieren transmitir sus "inquietudes y reivindicaciones", pero, ante todo, trasladar "un mensaje positivo ya que no se puede olvidar que más del 70 por ciento de los niños diagnosticados consigue vencer en esta durísima batalla".

Por ello, desde la asociación, este año se quieren poner de relieve las "especiales circunstancias que envuelven un diagnóstico de cáncer cuando el paciente es un adolescente", ya que la adolescencia es "una etapa de miedos, ilusiones, nuevas experiencias, nuevos proyectos, incertidumbres y muchos cambios", de ahí que , pese a que el diagnóstico de cáncer es difícil de asumir a cualquier edad, se vuelva especialmente delicado en esa etapa.

Por ello, han dicho, los adolescentes "piden que se reflexione sobre sus necesidades especiales, sobre sus carencias y, a partir de ahí, se empiece a imaginar, pensar y quizás creer que formar 'Unidades de Oncología para Adolescentes en Euskadi', unas isntalaciones que , dicen de sde la asociación , no solo son necesrias, sino tamb ién posibles, por lo que han mostrado su esperanza en que "estas unidades especializadas en adolescentes que ahora son un sueño, en un futuro no muy lejano sean una realidad".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.