La colecta dará comienzo el lunes 21 en el Hospital Son Espases



16 mar. 2011 17:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB) han presentado una campaña conjunta, con el fin de concienciar a los médicos de las Islas de la necesidad de la donación y de la función que tienen a la hora de dar ejemplo y servir como prescriptores dentro del sistema sanitario de la comunidad.

Antoni Bennasar, Vicenç Thomàs y Josep Muncunill, durante la presentación de la campaña.

Esta iniciativa, que ha tenido como escenario la sede del Comib en Palma, ha contado con la asistencia del consejero de Salud, Vicenç Thomàs, el presidente de la entidad colegial, Antoni Bennasar y el gerente de la Fundación Banco de Sangre, Josep Muncunill.

La campaña de donación de sangre entre los médicos baleares consiste en una serie de colectas especiales dirigidas al personal médico, programadas durante los meses de marzo, abril y mayo, que dará comienzo el próximo lunes 21 en el Hospital Son Espases. Las colectas, que se realizarán en todos los hospitales públicos y privados de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, se realizarán de 10 a 14 horas.

Durante la presentación, Bennasar ha destacado que se trata de una campaña “pionera” en toda España y el consejero la ha calificado de “iniciativa valiosa”, ya que “con su ejemplo pueden ayudar a transmitir a la población el mensaje de la importancia de la donación”, ha remarcado Thomás.

Muncunill ha recordado que a diario se necesitan unas 200 donaciones para cubrir las necesidades existentes. También ha señalado que durante el pasado año se realizaron en Balears 43.414 donaciones, y el objetivo para 2011 es alcanzar las 45.000.

Fechas del calendario de donación

En lo que respecta a las colectas previstas, después de Son Espases, se realizará en el Hospital Son Llàtzer (miércoles, 23 de marzo, de 10 a 14 horas), Clínica PalmaPlanas (edificio Fremap, lunes, 28 de marzo, de 10 a 14 horas), Hospital de Manacor (martes, 29 de marzo, de 10 a 14 horas), Clínica Rotger (viernes, 1 de abril, de 10 a 14 horas), Hospital de Formentera (sábado, 2 de abril, de 10.30 a 14.30 horas), Hospital Mateu Orfila (martes, 12 de abril, de 10 a 13 horas), Clínica Juaneda (jueves 14 de abril, de 10.30 a 14 horas), Policlinica Miramar (lunes, 18 de abril, 10 a 14 horas), Hospital Comarcal de Inca (martes, 26 de abril, de 10 a 14 horas), Hospital San Juan de Dios (martes, 3 de mayo, de 10 a 14 horas) y Hospital Can Misses (miércoles, 11 de mayo, de 10 a 14 horas).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.