26 mar 2019 | Actualizado: 20:00

Philips presenta una solución audiovisual para reducir la ansiedad del paciente en pruebas diagnósticas

Ayuda a conseguir una buena imagen al primer intento, para eliminar así la necesidad de repeticiones

jue 18 diciembre 2014. 13.43H
Ricardo Martínez Platel / Redacción. Madrid
Philips ha anunciado el lanzamiento de Patient In-bore Experience enfocada para rebajar la ansiedad del paciente y su movimiento durante los estudios de resonancia magnética. Se trata de una iniciativa que integra iluminación lumínica dinámica, proyección, sonido, diseño espacial y mejoras del flujo de trabajo para permitir a los hospitales crear entornos atractivos y confortables para los pacientes.

 Concha González, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda; y Luis Cuevas, director de Diagnóstico por Imagen de Philips Ibérica.

En un espacio corto de tiempo esta innovación llegará a España, ya que hasta el momento se han hecho programas piloto en Estados Unidos, donde el resultado de satisfacción de los usuarios ha sido elevado.

“Independientemente de lo sofisticadas y eficaces que sean ahora las soluciones de imagen, la mayoría de las personas que se enfrentan a una exploración diagnóstica están a menudo ansiosas y asustadas, simplemente por el motivo por el que se tienen que someter a una exploración”, ha señalado Luis Cuevas, director de Diagnóstico por Imagen de Philips Ibérica.

“Es importante generar confianza porque la ansiedad es inherente al paciente enfermo que quiere que resolvamos su problema y está preocupado por él. Un trato adecuado por un profesional  competente, un entorno físico agradable y unos equipos modernos que implementan aspectos relevantes en la comodidad del enfermo son muy adecuados”, ha comentado Concha González, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Por otro lado, Philips ha presentado en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad de Radiología Norteamericana , celebrada en Chicago, una nueva solución de screening de pulmón, diseñada para ofrecer a los profesionales de la salud una vía más rápida y definitiva para la detección y el tratamiento de este tipo de cáncer. Está compuesta por productos que permiten a los proveedores gestionar un programa de cribado con tomografía computarizada que monitoriza y guía a los pacientes.

ENLACES RELACIONADOS:


Philips anuncia la compra de Volcano por 963 millones (17/12/14)