Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Philips instala su primer quirófano híbrido en la sanidad privada valenciana

“Abre un amplio espectro de posibilidades en el campo del intervencionismo cardiovascular”

Martes, 04 de febrero de 2014, a las 13:57
Redacción. Alicante
Philips ha instalado en el Hospital Vithas Perpetuo Socorro de Alicante un quirófano híbrido, que se convierte en el primer centro privado de la Comunidad Valenciana que recibe esta tecnología de la compañía holandesa.

Sala de hemodinámica del hospital.

La instalación de esta nueva sala de hemodinámica con la tecnología Allura Xper FD 20 “abre un amplio espectro de posibilidades en el campo del intervencionismo cardiovascular”, ha explicado la compañía en una nota de prensa. Así, se podrán realizar “todo tipo de procedimientos percutáneos e híbridos mínimamente invasivos”, y se podrán abordar patologías cardíacas como la angioplastia coronaria, el tratamiento de arritmias, la implantación de marcapasos o tratar lesiones más complejas como la implantación endovascular de válvulas aórticas, la reparación de válculas cardiacas o la corrección de defectos congénitos en niños y adultos sin necesidad de cirugía abierta. Además, permite realizar intervencionismos cerebrovasculares, vaculares periféricos o no vasculares.

El quirófano híbrido Allura Xper FD 20 aporta “mayor seguridad y mayor precisión”, dos “claros beneficios” para el paciente. La tecnología de rayos X que incorpora permite reducir “significativamente” la dosis de radiación que reciben tanto los pacientes como los profesionales durante las intervenciones.

Además, en el campo de la imagen dispone de tecnología para la obtención de imágenes “con la mejor calidad”. Su sistema de captación por medio de detectores planos digitales de alta resolución permite obtener en origen imágenes radiológicas en formato digital. Además, dispone de un monitor de grandes dimensiones y alta definición que permite ver las imágenes obtenidas “con el mayor detalle posible”.