Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

PharmaMar estudia una posible inversión en Cantabria

Diego y Fernández Sousa plantean organizar un congreso sobre biomedicina

Miércoles, 13 de julio de 2011, a las 16:52

Redacción. Santander
El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido con el presidente del Consejo de Administración de Zeltia y PharmaMar, José María Fernández Sousa, con quien ha abordado, entre otras cuestiones, la posibilidad de atraer inversión apoyada en la investigación que se realiza en Cantabria.

Ignacio Diego (izq.) conversa con José María Fernández Sousa, durante la reunión.

Además, en el transcurso de la reunión se abordaron diferentes aspectos relativos a la posible organización en Cantabria de un congreso sobre biomedicina, según ha informado el Gobierno regional.

Al encuentro han asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el consejero delegado y director general de Sodercan, Miguel Cabetas, y representantes de ambas empresas.

Encuentros con el anterior Gobierno

En febrero de 2011, con el anterior Gobierno regional, ya se produjo un encuentro en el que el grupo farmacéutico Zeltia mostró su interés en abrir en Cantabria una planta de vialización (embalaje) de medicamentos. En las bases de un futuro acuerdo estaba previsto que el Ejecutivo de Cantabria ofreciera mecanismos de financiación y suelo en alguno de los polígonos industriales de la región.