La compañía expresa su preocupación sobre la fiabilidad del meta-análisis de Singh et al publicado el lunes por la revista Canadian Medical Association



6 jul. 2011 0:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La compañía biomédica Pfizer ha declarado este martes que la evidencia clínica sobre vareniclina (Chantix/Champix), que implica más de 14 ensayos clínicos con más de 7.000 fumadores, así como la aprobación del medicamento por autoridades reguladoras en todo el mundo, han demostrado la importancia del medicamento como una opción de tratamiento efectiva y apropiada para fumadores adultos que desean dejarlo. Pfizer respalda el perfil riesgo/beneficio de Champix.

Jaime Fernández Bobadilla.

La compañía expresa su preocupación sobre la fiabilidad del meta-análisis de Singh et al publicado el lunes por la revista Canadian Medical Association (CMAJ). Esta preocupación, entre otras cosas, está relacionada con la forma de medición del riesgo cardiovascular por parte de los autores, así como la finalidad o los criterios de valoración, que combinan eventos que no comparten una causa biológica común; el modo de cuantificar y clasificar los eventos cardiovasculares; así como un bajo número de eventos, que sustentan las conclusiones de los autores. Estos mismos reconocen que las estimaciones de riesgo cardiovascular “son imprecisas debido a la baja tasa de eventos”.

“En mi opinión, de los resultados de este metanálisis no puede concluirse que vareniclina aumente el riesgo cardiovascular debido a las múltiples limitaciones admitidas por los propios autores”, afirma Jaime Fernández Bobadilla, Coordinador del grupo de trabajo de tabaco de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), adjunto al Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Lea la noticia completa
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.