El importe será incluido en los fondos de la Mesa Solidaria



6 jul. 2011 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La compañía farmacéutica Pfizer ha hecho entrega al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, de un cheque por valor de 21.918 euros, destinados a la recuperación de la localidad murciana tras el terremoto del pasado mes de mayo. La cantidad ha sido aportada a partes iguales por los empleados y la dirección de la empresa a partes iguales.

De izquierda a derecha: Francisco Félix Montiel, concejal de Turismo, Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca; Francisco Jódar, alcalde de Lorca; Pepe Lozano de Pfizer; y Jose Antonio García Córdoba, director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia.

Jódar, ha agradecido la colaboración prestada por parte de compañía Pfizer, anticipando que el importe será incluido en los fondos de la Mesa Solidaria, por lo que será empleado en atender las necesidades más urgentes.

“Nada más producirse los terremotos, empezamos a recibir sugerencias de los colaboradores de Pfizer, trasladándonos su sensibilidad con los lorquinos, un sentimiento que compartíamos desde el comité de dirección. Todos queríamos colaborar con Lorca. Por ello, conscientes de la magnitud y la cercanía de la catástrofe, pusimos los medios más adecuados para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad”, comenta la Elvira Sanz, presidenta de Pfizer en España.

Además, como parte de las acciones de colaboración con Lorca, este año la localidad murciana acogerá el Acto Institucional de la Fundación Pfizer. En este acto, la Fundación Pfizer entrega sus Premios de Investigación, Comunicación y el Premio al Compromiso Social. Estos galardones reconocen la labor realizada por personas, organismos y entidades para el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en España.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.