Tendrá un lenguaje cercano y comprensible acompañado de ejemplos prácticos



4 feb. 2015 16:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Pfizer ha lanzado Pacientes en red, una escuela 2.0 que ayuda a las asociaciones a crear su identidad digital. Y es que, según ha informado el  jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, Mario Torbado, los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones de pacientes a la hora de poner en marcha iniciativas digitales son la falta de personal y de tiempo, así como el desconocimiento del entorno 'on line'.

Mario Torbado.

"Por eso hemos asumido el reto de ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el entorno digital y mostrarles las posibilidades que ofrece. No queremos que ninguna asociación o grupo de pacientes vea con impotencia cómo la falta de formación en este ámbito les deja al margen de esta nueva vía de comunicación y relación con la sociedad", ha apostillado.

Pacientes en la Red se actualizará cada semana con información dirigida específicamente al colectivo de pacientes, con un lenguaje "cercano y comprensible" y acompañado de ejemplos prácticos.

Los usuarios de esta escuela 2.0 podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales y cómo "echar a volar en" Twitter hasta cómo publicar y mantener un blog u otros canales, cómo crear y usar infografías, vídeos y podcast, entre otras muchas cuestiones.

"A estas lecciones se unirán video tutoriales en los que explicaremos de forma visual y sencilla el uso de determinadas herramientas. Pero no solo eso, también charlaremos con personajes relevantes de la esfera 2.0 como Iván Rodríguez (Twittboy) o Phil González, cofundador de Instagrammers.com, entre otros, quienes nos contarán cómo fueron sus inicios en redes sociales y cómo creen que pueden usar las asociaciones de pacientes estas herramientas. Además de la actualidad de la web 2.0 tampoco faltará en esta plataforma un glosario con los términos claves del entorno digital", ha zanjado Torbado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.