Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Martes, 18 de febrero de 2014, a las 12:27

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha instado al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a que arbitre un protocolo de actuación para los casos sanitarios "de extrema urgencia". Al tiempo, le ha afeado que "se invente un decreto propagandístico sobre garantía de listas de espera" mientras, denuncia Longo, "hay pacientes que están atrapados en las listas".

Albano Longo, diputado de Foro Asturias.

En este sentido, el diputado ha expuesto en nota de prensa el caso de José Antonio Fra, un paciente "aquejado de una estenosis aórtica severa y expuesto a sufrir una isquemia cardiaca que puede ser mortal". Ante su situación, Longo ha instado en nota de prensa al consejero a que aplique el "principio de humanidad" como respuesta.

Aunque, ha criticado Longo, "que para recibir asistencia sanitaria un ciudadano tenga que apelar al principio de humanidad porque sus derechos legales han sido conculcados, acredita el daño causado por este consejero a la sanidad asturiana".

Longo ha denunciado que el consejero de Sanidad, "con su caótica gestión y política de recortes, está incumpliendo los principios éticos sanitarios de beneficencia y veracidad". A juicio del parlamentario, la publicación de "datos falsos" de la lista de espera "es la mejor prueba de este incumplimiento".