Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El helicóptero de Protección Civil se pone al servicio del SCS

Mediante un convenio de colaboración con las consejerías de Presidencia y Justicia

Miércoles, 04 de enero de 2012, a las 14:26

Redacción. Santander
Personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS) prestará servicio de asistencia médica en rescates y salvamentos con el helicóptero de Protección Civil. Para la prestación de este servicio se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre las Consejerías de Presidencia y Justicia, y el SCS.

Más efectivos

La Consejería de Presidencia y Justicia ha gestionado con el servicio 061 del SCS la cobertura con carácter urgente, desde el día 1 de enero de 2012, del servicio de asistencia médica del equipo de primera intervención en rescate y salvamento, después de que la Administración recibiese el día 29 de diciembre una notificación de la empresa que venía prestando el servicio comunicó que daba por concluida la relación contractual el pasado 31 de diciembre.

En palabras del ejecutivo regional, esta cobertura por parte de la Gerencia de Atención Primaria y 061 ha permitido contar con más efectivos para prestar el servicio de atención en emergencias que requieren la intervención del helicóptero regional, incorporando al equipo, además del personal médico habitual, el de enfermería, lo que redundará en una mejora de la atención a los accidentados.

Las consejerías de Presidencia y Justicia y de Sanidad y Servicios Sociales ya trabajan en la redacción del convenio de colaboración que se formalizará "próximamente" para la prestación del servicio de forma ordinaria.