Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15

Personal médico del CHN formará a gastroenterólogos en el uso de la cápsula endoscópica

Para el diagnóstico de enfermedades del intestino delgado y el colon

Miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 17:43

Redacción. Pamplona
Un curso organizado por personal médico del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), e impartido por especialistas nacionales e internacionales, formará a gastroenterólogos en el manejo de la cápsula endoscópica como herramienta para el estudio de determinadas enfermedades del intestino delgado y del colon.

I. Iribarren, gerente del CHN.

Esta técnica consiste en la ingestión de una cápsula que lleva incorporada una microcámara con capacidad para capturar imágenes del intestino a medida que lo va recorriendo. En el acto de presentación han participado el responsable del Servicio de Digestivo A del Complejo Hospitalario de Navarra, José Manuel Zozaya; el director del curso, Ignacio Fernández-Urién, y el jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Juan Manuel Herrerías.

El curso, que se inicia este miércoles, pretende ser eminentemente práctico. Las sesiones se desarrollarán hasta el próximo sábado, 25 de febrero, en el Hotel Muga de Beloso, y serán impartidas por gastroenterólogos de Navarra, así como por economistas, biólogos e ingenieros, que ofrecerán al público asistente distintas visiones de la técnica (líneas de investigación y desarrollo, comercialización y distribución del producto, etc).