Para delegar sus competencias en cuatro organismos



8 mar. 2012 11:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado tres resoluciones que afectan a la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Política Social. La Secretaría General del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) se ha suprimido, así como la Dirección General de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia. El consejero Perianes ha dispuesto además la delegación de competencias del departamento en Direcciones Generales y Jefaturas de los Servicios Territoriales de Cáceres y Badajoz.

El consejero Francisco Javier Fdez. Perianes.

Como consecuencia de los cambios estructurales en el Sepad, el consejero Francisco Javier Fernández Perianes ha dispuesto una serie de delegaciones de las anteriores competencias de la Secretaría General del Sepad en la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud (SES), Gerencias Territoriales de Cáceres y Badajoz del Sepad, y en Direcciones Generales de centros adscritos a las Gerencias Territoriales de Cáceres y Badajoz.

La consejería que dirige Fernández Perianes asume competencias como consumo, emigración y retrono, infancia y familia, servicios sociales, migraciones y prestaciones sociales. Para hacer frente a la nueva tarea, el consejero ha dictado delegaciones en la Secretaría General, la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo, la Jefatura del Servicio de Gestión Económica-Presupuestaria y Contratación Administrativa de la Secretaría General, las Jefaturas de los Servicios Territoriales de Cáceres y Badajoz, y la Dirección General de Política Social y Familia así como las direcciones de sus centros adscritos.

En esta línea, el DOE confirma también los cuatro servicios en los se estructura la Dirección General de Política Social y Familiar: Programas Sociales y Migraciones, Prestaciones Sociales y Servicio de Familias, e Infancia y Adolescencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.