Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Perianes garantiza que en sanidad no se van a “tocar plantillas” pese a la “reorganización”

“En ningún momento se va a permitir que se merme la calidad”, asegura el consejero

Martes, 14 de febrero de 2012, a las 17:45

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha garantizado que no se van a “tocar plantillas” ni “personal” a la hora de acometer la “reorganización” y “reajustes” previstos en el sistema sanitario.

Francisco Javier Fernández Perianes, consejero de Salud y Política Social.

“En ningún momento se va a consentir que se merme la calidad, y todos los reajustes que se hagan serán en base a no tocar plantillas y no tocar personal”, ha asegurado el consejero en el transcurso de una rueda de prensa. Perianes ha señalado que tiene conocimiento de las “alertas” de los médicos de la región, quienes mantienen que habrá recortes en sanidad, “pero a día de hoy nadie ha dicho que vaya a haber recortes”.

“Yo siempre he hablado de reorganización; si esos comentarios son por la política nacional, yo todavía no he visto recortes sanitarios”, ha aseverado el consejero tras preguntas de la prensa. “Vamos a esperar a ver cuáles son las medidas que se toman a nivel nacional”, aunque “reajustar, por supuesto que hay que reajustar”, ha afirmado el consejero al tiempo que apostillaba que se está “poniendo la venda antes de tener la herida”. Por último, el titular de Sanidad ha recalcado que “hay que hacer reajustes” e irá “anunciando cuáles van a ser”, pero “en ningún momento” se ha “hablado de la palabra recorte como tal”.