El consejero anuncia la puesta en marcha del V Plan de Salud de Extremadura



21 mar. 2012 19:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha destacado el “trabajo fuerte” que se está realizando para la contención de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES). Perianes ha señalado que la consejería está haciendo, desde el mes de enero, “un trabajo fuerte para la contención de las listas de espera”; en concreto, “se están utilizando los medios propios tanto con la autoconcertación como con la concertación externa”.

Perianes.

“Nunca ha habido tanta asistencia, tantas consultas, y eso influye en el hecho de que las listas aparezcan un poquito más engordadas, pero también hay muchísima más actividad desde el punto de vista sanitario”, ha afirmado el consejero. Asimismo, ha aclarado además que el SES “está sacando” a los pacientes que no están cubiertos por la “ley de garantía y todos aquellos donde haya un exceso de lista de espera según los números”.

Perianes ha adelantado que la consejería pondrá en marcha el quinto ‘Plan de Salud de Extremadura’, un proyecto “importantísimo” para la región, al igual que el cuarto ‘Plan de Igualdad’. En la misma línea ha señalado que “por primera vez” se elaborará un ‘Plan de Transporte Sociosanitario’ para “romper” la “dinámica” de que los dos ámbitos de actuación de la consejería “vayan por separado, sino que tienen que ir al unísono”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.