Quiere que el presidente nacional se manifiesta en este sentido con la sanidad, la educación y los servicios sociales, “pues hasta ahora no lo hemos escuchado



11 ene. 2012 18:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. La Gomera
El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha pedido este miércoles en San Sebastián de La Gomera al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que no "meta las tijeras" en políticas públicas básicas como educación, sanidad y asuntos sociales.

José Miguel Pérez, vicepresidente de Canarias.

Pérez ha mantenido en la isla una reunión con los directores de los centros docentes para trasladarles las líneas de actuación para este curso, un encuentro en el que ha recordado que el Gobierno de Canarias ha tomado la decisión "clara y rotunda" de no recortar durante 2012 recursos para los servicios públicos básicos.

"Creemos que esto es básico y que esta prioridad hay que extenderla al conjunto de la política española", ha asegurado el vicepresidente autonómico en declaraciones a los periodistas.

"Ahí planteo al Gobierno de España que no meta la tijera y me gustaría oírlo, pues hasta ahora no lo hemos escuchado", ha dicho José Miguel Pérez, quien ha señalado que hasta ahora sólo se ha visto del Ejecutivo de Rajoy "una serie de medidas de recortes importantes en los sueldos de los trabajadores, puesto que subir el IRPF supone descender los sueldos".

"Espero y confío en que el nuevo Gobierno de España no haga recortes en estas materias, y estaremos atentos al curso de los acontecimientos", ha advertido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.