Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Soley, nuevo gerente del ICS

Es especialista en cirugía vascular

Martes, 14 de enero de 2014, a las 15:51
Redacción. Barcelona
El Consell de Govern de la Generalitat ha acordado en su sesión de este martes el nombramiento de Pere Soley como nuevo director gerente del Instituto Catalán de la Salud, tras el cese la semana pasada de Joaquim Casanovas.

Pere Soley.

Soley es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en cirugía vascular y máster en dirección y administración de empresas por Esade. También ha cursado programes de alta dirección de instituciones sanitarias en el IESE.

Tiene una amplia trayectoria como a gestor en el sector sanitario catalán. Comenzó su actividad profesional como residente y luego adjunto de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Bellvitge, donde trabajó desde 1978 a 1984. Entre 1.984 y 1.987, ocupó diversos cargos directivos en el Hospital de la Santa Creu de Vic y también era un subgerente del Consorcio Hospitalario de Vic. En 1.988 ingresó en el Hospital Universitario Vall d’ Hebron como director del Departamento de Traumatología y Rehabilitación hasta 1.990. Más tarde y hasta 1994, fue director de hospitales de Barcelona de la Quinta de Salud Alianza. En 1.994 regresó al Hospital de Bellvitge, donde trabajó como un subgerente hasta 1.995 y luego como director del centro para diez años más.

En 2005 fue nombrado como gerente del Consorcio Sanitario del Maresme, donde trabajó hasta el verano de 2011, momento en el que fue nombrado a Gerente Regional del ICS en el área metropolitana.