Sansaloni presente una campaña para concienciar a los ciudadanos



24 jul. 2013 14:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Durante el año 2012, el Ib-Salut se vio obligado a anular 100.823 consultas programadas con el especialista porque los pacientes no se presentaron, lo que representa el 7,9 por ciento del número total de consultas. En el primer semestre de este año, el IB-Salut ha cancelado un total de 53.128 citas, una cifra que representa el 7,7 por ciento de las consultas externas entre enero y junio de 2013.

Miquel Tomàs, gerente del Ib-Salut; y Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Estos datos los han dado a conocer el consejero de Salud, Martí Sansaloni, y el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs, con motivo de la presentación de la campaña de concienciación para reducir el número de incomparecencias de los pacientes a las consultas de especialistas en los hospitales públicos.

“Si tienes cita con el médico y no puedes asistir, por favor, avísanos... Te daremos las gracias 100.000 veces” es el lema de la campaña que a partir de la próxima semana se distribuirá por medio de carteles informativos en todos los hospitales y centros de salud de las Islas Baleares. Además, se crea un espacio informativo en el web del Servicio de Salud donde los usuarios podrán encontrar toda la información necesaria para cancelar las citas o reprogramarlas para otro día.

Con esta campaña de concienciación se pretende reducir el número de incomparecencias de los pacientes a la cita con el médico. Estos huecos en las agendas sanitarias tienen un coste económico y suponen un perjuicio para el resto de los pacientes que esperan para una consulta médica, quienes podrían haberse beneficiado de la anulación de una cita.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.