Se encargará de coordinar las actuaciones de los tres colegios provinciales



3 feb. 2014 17:29H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Rivero, presidente del Consejo.

Redacción. Vitoria
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha asumido la presidencia del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, órgano encargado de coordinar la actuación de los tres colegios provinciales. Dicho mandato, que estará encabezado por el presidente del COF alavés, Pedro Rivero, tendrá una duración de dos años.

Entre los objetivos marcados por el Consejo, que seguirá actuando como enlace entre los colegios y el Gobierno,  se encuentran la consolidación de la receta electrónica o el desarrollo de campañas de salud pública y proyectos de interés sanitario. Asimismo trabajará para reforzar la colaboración con colectivos de pacientes y asociaciones del ámbito sanitario, fomentar el uso responsable de los medicamentos y contribuir a la adherencia de los medicamentos, y visibilizar la labor del farmacéutico como agente de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.