Manuel Suárez recibirá el premio María Eugenia Moreno, como el mejor MIR que ha decidido ejercer la especialidad en la Región



2 jun. 2011 17:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El traumatólogo Pedro Guillén y el Centro de Bioquímica y Genética Clínica han sido los galardonados con los Premios Hipócrates, que concede el Colegio de Médicos de la Región de Murcia para reconocer el trabajo realizado por los profesionales y las instituciones más destacadas.

Pedro Guillén.

Se trata de la tercera edición de estos galardones, y la entrega tendrá lugar durante una cena de gala que se celebrará el próximo 1 de julio, dentro del programa de actividades previsto con motivo de las fiestas patronales, según informaron fuentes del Colegio de Médicos en un comunicado.

Guillén es uno de los especialistas en Medicina del Deporte más reconocidos. Durante toda su trayectoria profesional se ha convertido en una referencia para muchas generaciones de médicos y uno de los mejores embajadores de la Región de Murcia por todo el mundo. Director médico de la Clínica Cemtro y Catedrático de la Universidad Complutense, ha llevado a cabo una extensa actividad científica e investigadora lo que le ha permitido ser pionero en la aplicación de técnicas que han cambiado la forma de entender la traumatología.

La distinción al Centro de Bioquímica y Genética Clínica se debe la labor asistencial, científica y docente que realiza desde 1975 para detectar patologías genéticas, especialmente en los recién nacidos. En la actualidad, está integrado por 33 profesionales, de ellos diez facultativos, 15 técnicos especialistas en laboratorio, dos auxiliares de laboratorio, un ayudante de servicios y cinco auxiliares administrativos.

Por su parte, Manuel Suárez recibirá el premio María Eugenia Moreno, como el mejor MIR que ha decidido ejercer su especialidad en la Región de Murcia. Este último galardón incluye una beca de 3.000 euros y que el Colegio de Médicos se haga cargo de los gastos colegiales durante sus años de residencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.