Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

Pedro Cabrera gana las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas

El porcentaje de participación fue 23,5 por ciento

Sábado, 10 de mayo de 2014, a las 10:59
Redacción. Las Palmas
El neumólogo Pedro Cabrera Navarro ha resultado ganador en las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas celebradas este viernes. Cabrera ha recibido el apoyo del 56,92 por ciento de los votos frente a la otra candidatura, encabezada por María Dolores Fiuza con el 43,08 por ciento.

Miembros de la candidatura de Pedro Cabrera a las elecciones del Colegio de Médicos de Las Palmas.


Pedro Cabrera es jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y profesor titular de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Optaba a la reelección y obtuvo el apoyo del 56,92 por ciento de los colegiados que acudieron a votar en las tres sedes colegiales: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Al terminarse el escrutinio, Pedro Cabrera se mostró muy satisfecho, “estoy muy contento por el resultado y poder culminar los proyectos ya iniciados. Los Estatutos anteriores, que tenían más de 30 años eran muy injustos con Fuerteventura y Lanzarote. Entiendo su justificado malestar hasta ahora y lo hayamos pagado nosotros en las urnas, pero estas islas estarán ahora mucho mejor representadas en la provincia con los modernos Estatutos aprobados el pasado año”.

Participación

En términos globales, participaron 1.142 colegiados, un 23,55 por ciento del censo electoral. Por islas, en Fuerteventura acudieron a votar un 13,94 por ciento; en Lanzarote, un 20,44 por ciento; y en Gran Canaria, un 24,57 por ciento.

Como novedad, el Colegio de Médicos de Las Palmas ha ofrecido el seguimiento del escrutinio de los votos a través de la web a tiempo real, hecho pionero como colegio profesional en España.

Estas han sido las primeras elecciones que se ha podido contar con dos mesas electorales en Gran Canaria, gracias a la modificación en los Estatutos en 2013. Durante toda la jornada de votación los colegiados han acudido de forma escalonada, por lo que no se han formado aglomeraciones en ningún momento en las tres sedes colegiales. 


ENLACE RELACIONADO:

Cabrera impulsará la Primaria si repite presidencia en el Colegio de Médicos de Las Palmas (23/04/14)