Asegura que fomentará una implantación más ágil de la Ley de Dependencia



5 jul. 2011 17:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El candidato de CC y PSC para ser reelegido presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado en su discurso de investidura que “si esta Cámara me otorga su confianza, impulsaré un gran acuerdo por la Sanidad”. Asimismo, ha señalado que “constituirá una base firme para el reforzamiento del sistema sanitario en Canarias”.

Paulino Rivero, durante su discurso de investidura.

Rivero ha asegurado que es su "obligación" defender los servicios públicos "frente a quienes, encontrando en la crisis una coartada, están muy por la labor de dejarlos caer".

"Los canarios deben saber que, a pesar de las enormes dificultades presupuestarias que afrontamos las comunidades autónomas, en Canarias los servicios públicos estarán garantizados si los trabajadores, los sindicatos y las administraciones hacemos los esfuerzos necesarios para que así sea".


Rivero hizo especial hincapié en que su Gobierno "garantizará los derechos de aquellos que menos tienen, los que precisan de lo público porque no tienen otros recursos", puesto que con el apoyo del Ejecutivo central, "garantizaremos la financiación precisa para todos los programas sociales que se desarrollan en Canarias".

Una garantía que pasa por "una mejor financiación para la atención a la dependencia" y promover "una implantación más ágil de la Ley de Dependencia", de manera que los expedientes se resuelvan "en un plazo no superior a seis meses".

También ha dejado claro que el "consenso y el diálogo" con todas las fuerzas parlamentarias son necesarios para abordar los grandes retos que afronta el Archipiélago en los próximos cuatro años.
 

María del Mar Julios, consejera en funciones de Sanidad, saluda a José Manuel Soria.

Respuesta del líder del PP

El líder del PP, José Manuel Soria, ha remarcado en su intervención en el Pleno del Parlamento el compromiso de su partido por la "provisión y prestación de los servicios esenciales". "En Canarias es una asignatura pendiente. Aún no la hemos aprobado", ha afirmado.

En este sentido, Soria ha asegurado que: “haremos propuestas para lograr una coordinación eficaz y no sectaria con el Ministerio de Sanidad” y ha dicho que el PP presentará propuestas para “impulsar desde Canarias un gran Pacto de Estado por la Sanidad que garantice una financiación suficiente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.