Asegura que ha hecho “méritos suficientes para ganarse un descanso” y que “es momento de pensar en proyectos y no en personas”



15 may. 2012 17:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“Tengo la decisión tomada desde hace tres semanas”, ha asegurado a Redacción Médica el todavía secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Patricio Martínez, quien este mismo viernes podría anunciar en rueda de prensa su renuncia a revalidar su cargo en el próximo Congreso Nacional de CESM, que se celebra en Murcia los próximos 1 y 2 de junio. Según Martínez, después de 30 en CESM “he hecho méritos suficientes para ganarme un descanso (…) no hace falta tener una bola de cristal para adivinar mi postura”.

Patricio Martínez, secretario general de CESM.

Después de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo que celebrará el Sindicato Médico este jueves en Madrid, “anunciaré mi postura y el futuro que le deseo a la CESM”, ha comentado. Al parecer, uno de los factores que ha influido en la decisión de Martínez ha sido la modificación de estatutos de Metges de Catalunya (MC), que impide proponer a médicos mayores de 65 años para ocupar cargos en la directiva nacional. Un artículo que han “recordado ahora” ya que, en las últimas elecciones, con este artículo en vigor, MC (el sindicato al que está afiliado Martínez) le propuso para el cargo que actualmente ostenta, “y en ese tiempo ya tenía más de 65 años”, puntualiza. La retirada por enfermedad de Antoni Gallego al frente de MC podría haber desencadenado este cambio de parecer.

Otro de los puntos calientes que se abordará durante la Asamblea y el Comité de este jueves es la modificación de los estatutos de CESM. Entre otros aspectos, dicha modificación podría contemplar el requisito de presentar listas cerradas a las elecciones nacionales. “Es algo que hacen todas las federaciones autonómicas y que, en estos tiempos de crisis, es necesario considerar para la junta nacional, para dar más cohesión a la directiva”, opina Martínez. “El sindicalismo de clase está acabado, es momento de pensar en proyectos y no en personas”, concluye.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.