Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Patricio Martínez releva a Carlos Amaya en Europa tras su renuncia como vicepresidente de los médicos asalariados

“Perdemos un elemento importantísimo del sindicalismo médico europeo”, afirma Martínez

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Ricardo López. Madrid
La renuncia de Carlos Amaya como vicepresidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) ya ha provocado una primera consecuencia: hasta que se renueve su cúpula en la Asamblea General que se celebrará en Barcelona el próximo mayo, Patricio Martínez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), asumirá las representación del sindicato en Europa, tal y como el propio Martínez se ha encargado de comunicar al presidente y al secretario general de FEMS en una carta a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

Patricio Martínez.

Amaya decidió cesar en su puesto de vicepresidente tras las elecciones que la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) celebró en octubre, de las que salió sin ningún cargo ejecutivo en el sindicato, lo que resulta incompatible con la continuidad en un puesto directivo en FEMS. De hecho, la Comisión Coordinadora del sindicato madrileño nombró ese mes de octubre a Julián Ezquerra representante autonómico en CESM.

Aunque Martínez ha intentado convencer a Amaya para prolongar su actividad en la vicepresidencia primera europea hasta la celebración de la Asamblea General en mayo, éste se ha mostrado firme en su renuncia; “su talante personal y su integridad hacen que su decisión sea irreversible”, asegura Martínez, quien no escatima elogios para Amaya: “Con su renuncia, perdemos a un elemento importantísimo en el sindicalismo médico europeo, por su formación personal, humana, sindical e incluso idiomática. No creo que encontremos otro representante de su valía”.

La renuncia de Amaya como vicepresidente de FEMS será uno de los asuntos que se aborden mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de CESM. Martínez, desde ahora y hasta el 12 de mayo, día de inicio de las Asamblea General de FEMS, tendrá una nueva responsabilidad, para la que espera contar con el apoyo de Metges de Cataluña. “Confío en que su estructura potente y solvente nos ayuden a preparar con garantías la reunión de Barcelona”, asegura el también portavoz del Foro de la Profesión Médica.