Su nombramiento se había hecho público en el último congreso nacional, el pasado mes de junio



25 oct. 2012 0:51H
SE LEE EN 3 minutos
María Márquez / Imagen: CESM. Madrid
La ejecutiva de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) elegida en el último Congreso Nacional del pasado mes de junio, lo anunció en la clausura del mismo, pero no por ello ha sido menos emotivo para Patricio Martínez. Este miércoles, el exsecretario general de CESM ha recibido el cariño de sus compañeros en un almuerzo en el que se ha materializado su nombramiento como presidente de honor de la Confederación.

El homenajeado, Patricio Martínez, posa con el secretario general de CESM, Francisco Miralles, y el presidente Albert Tomàs.

Arropado por Francisco Miralles, el actual secretario general, el presidente Albert Tomàs, el vicesecretario Tomás Toranzo y el tesorero Lorenzó Arracó, entre otros compañeros, Martínez ha recibido una plaza conmemorativa y un “pequeño detalle”, según Miralles, que le han emocionado. Con este reconocimiento queda patente que el homenajeado “es todo un modelo del sindicalismo profesional”, como ha recalcado la junta directiva, y que el hecho de que se haya jubilado no significa que no vaya a darse una “disponibilidad bidireccional”. “La CESM estará a la disposición de Patricio, y Patricio a la de CESM”, ha reiterado el actual secretario general, añadiendo que “él tiene una capacidad que sin duda es un valor añadido a la actual CESM”.

Sin problemas con Amyts

El citado almuerzo se ha producido al término de la reunión del comité ejecutivo de la Confederación en el que, entre otros asuntos, han revisado la actual situación laboral en las comunidades autónomas, donde el foco está puesto en Asturias y Andalucía, ambas con convocatoria de huelga. Por otro lado, Miralles ha confirmado a Redacción Médica que el supuesto distanciamiento entre Amyts y la ejecutiva nacional de CESM se ha resuelto. “No hay disputas, apostamos por el espíritu constructivo ante estos tiempos tan difíciles”, ha zanjado.

Patricio Martínez, en el centro de la imagen, acompañado por los miembros de la ejecutiva Francisco Miralles, Albert Tomàs, Tomás Toranzo y Lorenzó Arracó (extremo derecho); además de los secretarios generales (de izquierda a derecha) del Simpa, Antonio Matador; de CESM Galicia, Cándido Andión; Francesc Duch, de Metges de Catalunya; de Murcia, Angel Victoria López Juan; de CESM Navarra, Juan Carlos Sánchez de la Nava; y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts. Sentadas, Aránzazu Blesa, secretaria de Acción Jurídica de CESM, y Mercedes Ortín, del sindicato de Aragón y secretaria de Acción Sindical de CESM.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.