El servicio de Psiquiatría inicia un curso sobre psicoterapia basada en evidencia



7 oct. 2011 14:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual, ha destacado la importancia de impulsar la formación continuada de los profesionales como rasgo de identidad y excelencia. Durante la inauguración del programa “Formación continuada en psicoterapia en la evidencia”, impulsado por el Servicio de Psiquiatría del Valdecilla, Pascual ha señalado que la apuesta por el conocimiento representa un objetivo estratégico y uno de los indicadores que justifica la inversión en el ámbito sanitario.

César Pascual.

Este programa, cuyo primer módulo se desarrollará hasta el mes de junio de 2012, aporta las bases teóricas para el abordaje psicoterapéutico de los trastornos psiquiátricos y de las alteraciones psicopatológicas. También incluye el entrenamiento en técnicas de intervención psicoterapeuta basada en la evidencia que se prestan en el sistema público de salud.

Está dirigido a residentes MIR de psiquiatría, residentes PIR (Psicólogos Internos Residentes) y profesionales de salud mental que desarrollen su actividad en el Servicio Cántabro de Salud, con el objetivo de mejorar la atención de los enfermos con alteraciones psiquiátricas.

Actualmente, los trastornos mentales presentan una alta morbilidad, ya que más del 15 por ciento de la población se verá afectada a lo largo de su vida. De hecho, estos trastornos constituyen la causa más frecuente de enfermedad, por delante de las patologías cardiovasculares y el cáncer.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.