13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Participación y consenso, bases de la candidatura de Matas

Incluye una mejora de la comunicación entre sus prioridades

Lunes, 14 de abril de 2014, a las 18:05
Redacción. Madrid
“Tenemos la obligación de denunciar las deficiencias y hacer propuestas de mejora para que la Atención Primaria ocupe el lugar que le corresponde dentro del SNS”. De esta manera se resume el espíritu de la candidatura que ha presentado Vicente Matas como vocal de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC), y que tiene en el consenso su piedra angular.

Vicente Matas, candidato a la Vocalía nacional de AP urbana.

Uno de los elementos en los que más ha incidido es el de la participación de los profesionales en la toma de decisiones. “Si cuento con vuestro apoyo, mi intención es hacer asambleas muchísimo más participativas”, ha asegurado en un documento en el que ha expuesto las líneas de acción que pretende llevar a cabo. Del mismo modo, ha expresado su intención de llegar a un documento de consenso tras cada asamblea con el objetivo de darle “máxima difusión” en la prensa especializada e incluso generalista.

El ya exvocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Granada ha establecido entre sus prioridades convertir la Vocalía nacional en el altavoz más representativo de la Atención Primaria española. “Nuestra obligación es denunciar las deficiencias y hacer propuestas de mejora”, ha declarado haciendo también hincapié en la importancia que tiene mejorar en la comunicación.