Los agentes sociales pedían más tiempo para estudiar el borrador que hoy aprobará el Consejo de Gobierno



14 dic. 2011 19:04H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez.
Los sindicatos de Castilla-La Mancha están en pie de guerra contra lo que consideran la entrada “de la gestión privada en los hospitales”. Ocho entidades relacionadas con el ámbito sanitario (CCOO, UGT, CSIF, STAS, USO, Satse, CESM y SIC) participaron en tres reuniones ayer para acercar posturas con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El resultado fue el rechazo de los representantes sindicales al borrador que se aprobará hoy en el Consejo de Gobierno. Pidieron mayor plazo de estudio de las medidas, que finalmente se les denegó.

Concha Plaza, secretaria federal de CCOO.

El resultado de este desacuerdo se reflejará en la primera acción reivindicativa preparada para las 11 horas de hoy, en forma de paro en hospitales, centros de salud, consejerías y demás instituciones relacionadas con el ámbito sanitario. Concha Plaza, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla-La Mancha, destaca el malestar sindical con respecto a temas como la gestión privada, el aumento de horas de trabajo y la reducción de complementos específicos y salarios. Una serie de medidas que, según Plaza, serán aprobadas sin dilación en el Consejo de Gobierno de hoy.

Las reuniones comenzaron por la mañana con la Mesa de la Función Pública, a la que siguió otra de los sindicatos con representantes del Sescam y una última por la tarde. En todas ellas, según Plaza, los agentes sociales criticaron el escaso plazo de tiempo con el que habían recibido el borrador de medidas mencionado, y ante la petición denegada de que su respuesta se dilatase unos días más, abandonaron el diálogo. Al salir del último encuentro, la secretaria federal de CCOO explicó que las autoridades "se habían enrocado en la misma situación".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.