18 jun. 2013 0:14H
SE LEE EN 3 minutos

Gaspar Llamazares_ El pasado año ocupó el podio del Top 10, siendo uno de los diputados más carismáticos del Congreso. Llamazares ha insistido de forma especial en esta legislatura en el impacto del Real 16/2012, llevando la voz de pacientes y profesionales al debate parlamentario.

Rosa Aguilar_  La exministra se ha encargado de defender la visión socialista sobre las políticas sociales. Muy crítica con los pasos que ha dado el Gobierno en la Ley de Dependencia, reivindica también el papel de ámbitos como el municipal para la protección de la tercera edad y las personas con discapacidad.

Rosa Díez_ Es el contrapunto del bipartidismo de la Cámara. Ante las consecuencias de la crisis económica, ha centrado de forma especial sus argumentos sanitarios y sociales en los más vulnerables.

José Martínez Olmos_ El portavoz socialista ha llevado numerosas iniciativas a la Cámara poniendo en duda las expectativas del Gobierno con el Real Decreto 16/2012 e insistiendo en que la exclusión de la cobertura al inmigrante ilegal es un error, por derechos humanos y salud pública.

María Felicidad Rodríguez_ Está teniendo un papel destacado en esta legislatura, defendiendo el ideario ‘popular’ especialmente en el ámbito sanitario. Su papel también es destacado en la Subcomisión por el pacto.

Jesús Aguirre_ A su intenso participación en el pleno y la Comisión, el portavoz de Sanidad del PP suma su interés por estudiar desde la Cámara baja temas de gran calado en la política sanitaria, como la innovación y la colaboración entre las estrategias de las comunidades autónomas y el resto de la Unión Europea.

Carmen de Aragón_ La presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha logrado que las tensiones políticas vividas en los últimos meses tras el Real Decreto 16/2012 no hagan mella en el buen ambiente de las sesiones que se celebran en la Cámara Alta. Se ha ganado la confianza de todos los portavoces en un tiempo récord.

María Chivite_ La tenacidad de su oratoria le ha llevado a conseguir un protagonismo destacado no solo en el debate sociosanitario sino también en las filas socialistas, en las que ocupa desde hace pocos meses la portavocía adjunta del grupo en el Senado. Es el azote del Gobierno poniendo en duda las ventajas del 16/2012.

José María Cazalis_ El portavoz del Grupo Vasco en el Senado ha dedicado una parte destacada de sus intervenciones a la repercusión de la exclusión de los inmigrantes en la salud pública, al tiempo que se ha mostrado implacable ante la aprobación de reales decretos con escaso consenso parlamentario.

Coralí Cunyat_ El respeto a las competencias autonómicas y la cobertura sanitaria sin excepciones han sido dos de las banderas que ha enarbolado la portavoz de CiU en el Senado, debutando en esta legislatura con gran firmeza.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.