El proyecto permitirá incrementar la interacción y resolver las dudas de los afectados por esta patología



23 jul. 2014 14:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Asociación de Parkinson ha puesto en marcha, junto a Ártica Telemedicina, un proyecto de consulta online que facilitará la consulta con profesionales sanitarios e integrará a los enfermos con pocos recursos para que puedan acceder a los servicios de rehabilitación que ofrece la organización.

Laura Carrasco, directora de Parkinson Madrid.

De esta forma, como ha explicado Laura Carrasco, directora de Parkinson Madrid, se facilitará el acceso de los socios a los servicios de enfermería, psicología, logopedia y fisioterapia. Carrasco ha asegurado que este sistema permitirá, además, mejorar la comunicación e interacción de los pacientes: “Podrán informarse de los avances que se produzcan en la enfermedad e interactuar con otros enfermos”.

El proyecto tiene como objetivo extraer todos los beneficios que tienen las nuevas tecnologías para los pacientes con párkinson. Según esta asociación, la capacidad de interacción de los afectados a través de dispositivos smartphone y tabletas aumenta su participación en distintas actividades y mejora su calidad de vida: “Se trata de una enfermedad de la que se desconoce su origen, por lo que acceder a información de vanguardia es una prioridad para los enfermos con párkinson”.

En España hay 150.000 personas diagnosticadas con esta enfermedad y se estima que existe un 30 por ciento más sin detectar, muchas son de edad avanzada y otras viven en entornos rurales. Según la Asociación de Parkinson de Madrid las nuevas tecnologías pueden romper el aislamiento que sufre este colectivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.