16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Parapléjicos se integra en el Comité Técnico de Logística Hospitalaria

Cuenta con la participación de responsables del ramo de muchos de los principales hospitales y servicios sanitarios

lun 28 febrero 2011. 15.24H

Redacción. Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido designado, junto con otros doce centros y organizaciones del país, como miembro del Comité Técnico de Logística Hospitalaria, que coordina el Centro Español de Logística.

Este comité técnico se constituye como órgano permanente dedicado a investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad logística en el ámbito hospitalario, así como en promover el intercambio de experiencias entre sus miembros y difundir sus resultados al resto de la comunidades autónomas.

Reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria, del que forma parte del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

De entre las iniciativas inmediatas que un grupo de expertos van a desarrollar en este Comité, destacan la publicación de una Guía de Buenas Prácticas, la organización de Jornadas Técnicas y Seminarios y acciones formativas que mejoren la calidad de la gestión en este ámbito.

El Comité cuenta con la participación de responsables de logística de muchos de los principales hospitales y servicios sanitarios de este país -Pablo Cabello por parte del Hospital Nacional de Parapléjicos-, que definirán el alcance del área logística dentro de la actividad Hospitalaria y determinarán los indicadores que sirven para medir la eficiencia de la logística en este ámbito.

Asimismo, en el Comité se tomaron las decisiones de dar la Presidencia de este órgano a los representantes de la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y entregar su coordinación y dirección técnica al Centro Español de Logística.

El Comité se reunirá en Calahorra a primeros de abril, con la finalidad de, entre otras cuestiones, consensuar una definición para la actividad logística en procesos no asistenciales en hospitales, identificar indicadores de calidad y proponer recomendaciones para poder mejorar la gestión.

Entre los participantes en esta primera reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria se encuentran representantes de Fundación Hospital Calahorra, del Servicio Riojano de Salud, Hospital de Galdakao, Servicio Gallego de Salud, Consorcio Sanitario Integral de Cataluña, Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Hospital de Tudela, Servicio Navarro de Salud, MAZ, Hospital General San Jorge de Huesca, Hospital de Arganda y Universidad de Huelva.