Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Parapléjicos envía ayuda humanitaria a Afganistán

La Fundación del Hospital ha recogido material ortoprotésico, cuatro sillas de ruedas manuales, una automática y una silla infantil

Martes, 08 de febrero de 2011, a las 11:11

Redacción. Toledo
La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (Fuhnpaiin) se ha sumado a la ayuda humanitaria que viajará con destino a la base española en Afganistán, con el envío de material recogido gracias al proyecto Fuhnpaiin Solidario.

Carme Chacón, en el centro, presidió el acto de entrega del material de ayuda humanitaria.

Las donaciones, realizadas por 22 empresas y fundaciones españolas, superan las 15 toneladas y consisten principalmente en ropa de abrigo, calzado y alimentos básicos y no perecederos. Desde la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos es la segunda vez que se colabora con el Ejército Español en relación con Afganistán y, en esta ocasión, se ha recogido diverso material ortoprotésico, cuatro sillas de ruedas manuales, una automática y una silla infantil.

El material será trasladado en los próximos días por el Ejército del Aire para que el contingente militar español en Afganistán lo distribuya entre la población de Herat, como parte del "Proyecto Afganistán" para contribuir a paliar las necesidades más perentorias del pueblo afgano.

Además de representantes de Fuhnpaiin, al acto de entrega de las donaciones, que estuvo presidido por la ministra Carme Chacón, asistieron representantes de las empresas y fundaciones donantes, que son Telefónica, El Corte Inglés, Arturo Catering, Atlético de Madrid, BBVA, BSCH, Caja Madrid, Cajastur, Cepsa, EADS, Eurocopter, Iberia, Indra, Infancia sin Fronteras, Induyco, Isdefe, ITP, Mensajero Alimentación, Pascual, Rotary de Jávea y Sacyr.