La reforma integral de la UCI ha supuesto una inversión de 160.000 euros



31 jul. 2014 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cadiz
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado el Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), las obras del nuevo centro sanitario, paradas desde hace dos años. Sánchez Rubio ha manifestado que "para el Gobierno andaluz el nuevo hospital es una prioridad", por lo que se sigue avanzando en las gestiones que permitan reiniciar las obras de dicho centro, con el compromiso de que éstas se retomarán cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita.

Sánchez Rubio.

La consejera ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de esta localidad y los miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital, a quienes ha detallado las obras y les ha trasladado el compromiso de la Junta con la asistencia sanitaria en la zona. La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales volverá a reunirse en el mes de septiembre con los responsables de la Plataforma en Defensa del Hospital y la alcaldesa para informarles de los avances realizados en esta materia.

Con anterioridad al encuentro, Sánchez Rubio ha visitado el edificio en construcción del nuevo hospital y posteriormente se ha desplazado al Hospital de La Línea, donde ha conocido de cerca el trabajo que realizan sus profesionales y visitado diferentes espacios del centro sanitario.

Así, ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ha sido reformada recientemente con el objetivo de hacerla más confortable tanto para usuarios como para profesionales. Esta reforma integral de la UCI ha supuesto una inversión de 160.000 euros y ha permitido ganar en amplitud y en luminosidad, ya que se ha integrado un pasillo trasero, incorporando luz natural en toda la sala.

Además, se han mejorado los flujos de entrada y salida de pacientes y profesionales, lo que permite una mejor organización del servicio y se han potenciado aspectos relacionados con la seguridad del paciente, como una herramienta imprescindible en la prevención de infecciones nosocomiales.

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar en el segundo semestre del año y durante 2015 actuaciones en el Bloque Quirúrgico y Urgencias del centro. Precisamente, estas dos últimas áreas han sido también visitadas por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien ha destacado su compromiso con estas mejoras de cara a ofrecer unas instalaciones adecuadas y confortables para las personas usuarias de este centro linense.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.